Con Deras se pone en marcha última etapa de reestructuración en sistema eléctrico: Hernández

0
444

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández informó que con el reciente nombramiento de Leonardo Deras como gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), forma parte de la última etapa de reestructuración del sistema energético en Honduras.

– Estamos en la etapa final de resolver el contrato de EEH.

Dijo que el nombramiento de Leonardo Deras forma parte de la implementación de la última etapa del programa de reestructuración del sistema eléctrico del país.

Explicó que la ENEE y las empresas en las que se dividirá será un engranaje más de todo el sistema eléctrico que el país está empezando a construir, agregó el gobernante.

Puntualizó que “la misión que lleva el ingeniero Leonardo Deras y todo el equipo, sea la Secretaría de Energía, los miembros de la Junta Directiva de la ENEE, Marlon Tábora que está coordinando este esfuerzo, entre otros actores, lo que nos van a construir es seguridad energética para Honduras que pasa por un precio justo porque estamos pagando demasiado los hondureños”.

Continuó diciendo que otra finalidad es lograr estabilidad en el suministro de energía, que permita llegar a cero apagones.

Hernández anunció que implementarán un sistema de ahorro que implica cambiar millones de focos o lámparas tradiciones que consumen mucha energía y que serán reemplazadas por lámparas de última generación, “esto serían donaciones a las familias más pobres y de clase media”.

“Entramos en la etapa final de resolver el tema con EEH, ya suficientes elementos técnicos tenemos, estamos sentados en la mesa ambas partes y tenemos un cronograma, de tal manera que estamos en la etapa final de resolver el contrato con ellos”, finalizó.

Buscamos concluir contrato con EEH

De su lado, el gerente de la ENEE, Leonardo Deras dijo que «debemos traer la modernización del sistema, buscando que las facturas sean más accesibles para la población».

Adicionó que “tenemos grandes ventajas en la ENEE, los precios son competitivos y esperamos que puedan reducirse los precios ofertados”.

Prometió que “vamos a limpiar todo ese tipo de contratos firmados que no han empezado a operar, y debemos buscar que bajen los precios según los contratos que ya están generando”.

El funcionario finiquitó que “estamos negociando la rescisión total del contrato con Energía Honduras buscando que esto no vaya a ocasionar problemas legales o impacte en las finanzas de la ENEE”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here