Con hat trick de Bengtson, Olimpia golea y pulveriza invicto del Marathón

0
109

Tegucigalpa – Con un hat trick del delantero Jerry Bengtson, el Olimpia se impuso categóricamente al Marathón al que venció 3-0, en partido escenificado la noche de este jueves en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, correspondiente a la duodécima fecha del torneo Clausura de la Liga Nacional.

El primer gol del encuentro ocurrió al minuto 16 cuando el uruguayo Leandro Sosa mandó un centro desde el costado derecho y Jerry Bengtson lo remató de cabeza para anidarla en el fondo de la portería defendida por Denovan Torres.

Al minuto 22 llegó el segundo para el Olimpia, esta vez Bengtson enfrentó a Torres quien no pudo sostener el remate y le quedó de nuevo al delantero olimpista quien le pegó al arco y forcejeando con un defensa verdolaga fue para confirmar la anotación.

El tercero para los albos ocurrió al minuto 35 cuando filtraron un balón desde larga distancia hasta el costado izquierdo donde recibió Elmer Güity quien la mandó de primera hasta el corazón del área y de nuevo llegó Bengtson para anotar su hat trick.

En la primera mitad, el árbitro central Raúl Castro obvió sancionar dos tiros de penalti claros, uno a favor de cada equipo.

Toda la historia del partido se escribió en la primera mitad. En la segunda parte el Marathón lo intentó por todos lados, pero se encontró con un muro defensivo del Olimpia y porque esta noche a los verdolagas no les salió nada.

Mientras tanto, el Olimpia se dedicó más a manejar el balón y tratar de filtrar balones buscando a los delanteros para tratar de asegurar el encuentro con un cuarto tanto.

Marathón hizo ingresar a los delanteros Carlo Costly y al cubano Yaudel Lahera, para tratar de dinamizar el ataque, pero no pudieron con la marca estricta de la defensa olimpista.

Al minuto 84, el árbitro asistente Roney Salinas, invalidó una acción donde el delantero Carlo Costly recibió un balón filtrado y la mandó al fondo de la red, por supuesta posición prohibida inexistente.

Cuando el partido estaba expirando, al minuto 87, se armó la bronca cuando Carlos Discua y Jonathan Paz forcejearon lo que terminó con el defensa olimpista en el césped.

La acción produjo la reacción del portero del Olimpia Edrick Menjívar quien fue a golpear a Discua por lo que Raúl Castro, expulsó al guardavalla de los albos lo mismo que al “Chino” Discua.

Al salir expulsado Menjívar, Elmer Güity tomó los guantes para defender la portería olimpista.

Al minuto 91 Castro también expulsó al defensa verdolaga Bryan Ricardo Barrios por un manotazo en el rostro de Junior Lacayo, y luego también expulsó al guardameta del Marathón Denovan Torres por un golpe contra el uruguayo Guillermo Chavasco por lo que Bryan Johnson se puso bajo la portería.

Con este triunfo, el Olimpia suma 26 puntos en el torneo Clausura y le mete presión al Marathón que se queda con 27 unidades siempre ocupando el primer lugar.

En otro partido de la fecha 12, el Real España venció anoche al Motagua 3-1, en partido celebrado en el estadio Morazán de San Pedro Sula.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here