Con objetivo de mejorar calidad de vida de más necesitados, Taiwán firma Memorándum con CEPUDO

0
328

Tegucigalpa – Co el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas más necesitadas del país, el director de la Misión Técnica de Taiwán, Shyh-Shiun Lin y Linda Coello, presidenta de la Organización CEPUDO (FFP), celebraron el pasado miércoles la firma de un Memorándum de Entendimiento.

La firma tuvo lugar en la sede de la Embajada de Taiwán en Tegucigalpa  y se contó como testigo de honor a la embajadora Ingrid Hsing. 

El propósito del Gobierno de Taiwán, a través de su Misión Técnica y el Fondo Internacional de Cooperación y Desarrollo (Taiwan ICDF), es fortalecer la cooperación internacional, mejorar las relaciones exteriores y promover el desarrollo económico, el progreso social y el bienestar de los pueblos amigos.

 Asimismo, la Capacitación, Educación, Producción, Unificación, Desarrollo y Organización (CEPUDO) tiene como objetivo establecer comunidades plenamente desarrolladas para superar las condiciones de extrema pobreza, fortaleciendo un espíritu de solidaridad y autosostenibilidad a través de la donación de bienes materiales, desarrollo de proyectos productivos, capacitación y asistencia técnica. 

En ese sentido y animados por mejorar la calidad de vida de las personas más necesitadas del país, CEPUDO y Taiwán ICDF forjan un trabajo conjunto mediante la implementación de nuevos proyectos, con la meta de provocar resultados sobresalientes en las áreas de agricultura, ganadería, acuicultura y muy posiblemente en otros temas de desarrollo en el futuro cercano.

Es así que, para el desarrollo de estos proyectos CEPUDO estará contribuyendo con la cantidad de 500 mil dólares por año y Taiwán facilitará la asistencia técnica y todo lo requerido para la ejecución de los proyectos.

 Al término de las firmas de los representantes de ambas partes, este Memorándum entrará en vigor en el mes de enero del año 2019, y seguirá siendo efectivo por un período de tres años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here