Condenan a cuatro años de cárcel a “Coyotes” que llevaban indocumentados a EEUU

0
74

San Pedro Sula– La Unidad Contra la Trata de Personas, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas, obtuvo una sentencia condenatoria contra dos personas integrantes de una estructura dedicada al traslado irregular de personas a Estados Unidos.

La sentencia condenatoria es contra Marvin Jeremías Castillo Salinas y David Josué Aguijo Valenzuela quienes deberán cumplir cuatro años seis meses de reclusión más las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil.

Los condenados fueron apresados por la Unidad Trasnacional de Investigación Criminal, (UTIC), el pasado 6 de diciembre de 2018 durante un operativo en el paso fronterizo de Corinto en Omoa, Cortés en el momento que conducían un vehículo tipo microbús transportando 14 ciudadanos originarios de Bangladesh, Nepal.

Las investigaciones refieren que individuos conocidos como “Coyotes” cobran por cada persona que trasladan de forma irregular a personas indocumentadas hacia Estados Unidos siete mil dólares y al momento de la detención se les decomisó la cantidad de 28 mil lempiras en efectivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here