Copán Ruinas sede del IV Congreso de Arqueología y III Feria del Cacao

0
140

Tegucigalpa – El próximo 16 y 17 de agosto, el municipio de Copán Ruinas vestirá sus mejores galas con motivo de la celebración del IV Congreso de Arqueología los Mayas y el Cacao, y la III Feria del Kakaw, evento organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de ese lugar con el apoyo de la Secretaría de Turismo.

El cónclave contará con la presencia de expertos arqueólogos y demás expertos en el cultivo y procesamiento del cacao.

El evento está dirigido a académicos, investigadores, estudiantes y público en general quienes tendrán la oportunidad de conocer la historia ancestral de los mayas y su relación con el cacao, prácticas y costumbres ancestrales, con la participación de reconocidos arqueólogos que han realizado grandes descubrimientos y aportaciones a las Ruinas de Copán.

Dentro de las actividades se realizarán concursos de catadores, competencias del mejor chocolate artesanal, además de la presentación de la barra de chocolate artesanal más grande de Honduras y Centroamérica, acompañada de música de marimba, espectáculo maya del juego de pelota, actos culturales, presentación de cuadros de danza, visitas al sitio arqueológico experimental finalizando con un concierto musical en el parque central.

Dentro del congreso también se realizará la declaratoria de Copán como “La Capital del Cacao”

Los participantes también tendrán la oportunidad de asistir a las ponencias de arqueólogos invitados entre los que destacan René Viel quien abordará el tema reconstrucción tentativa de la genealogía de los reyes de Copán; el doctor Seichi Nakamura sobre los resultados preliminares de la última excavación en la estructura 10L7.

Asimismo, William L. Fash expondrá la historia de una acrópolis: testimonios de la arquitectura y los jeroglíficos mayas en Copán y el arqueólogo Edy Larios sobre las investigaciones recientes Plan de las Mesas, entre otros.

Los Mayas y el Cacao un evento donde las herencias ancestrales, cultura y riquezas arqueológicas de Copan se unen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here