Corte de Apelaciones rechaza medida de Trump que niega asilo a migrantes

0
78

Tegucigalpa/San Francisco – La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito rechazó en las últimas horas la medida del gobierno de Donald Trump que prohibía el asilo a los migrantes que hayan cruzado de manera ilegal a Estados Unidos.

El resultado de la votación fue dividida, 2-1, rechazando la medida de la administración de Trump de negar las peticiones de asilo a migrantes sin documentos.

El panel de jueces manifestó que la medida es inconsistente con las leyes federales actuales señalando que es una vía para eludir al Congreso.

Cabe recordar, que el 9 de noviembre del presente año, el mandatario estadounidense mediante una orden presidencial impidiendo las peticiones de asilo a los migrantes que accedían de forma irregular.

Muy importante. La gente puede venir, pero tienen que venir a través de los puertos de entrada (autorizados)”, aseguró Trump ese día ante periodistas.

La orden establecía que la limitación estaba en vigor por 90 días o más o que se firmará un acuerdo con México que permita a Estados Unidos deportar directamente a su vecino del sur a los inmigrantes de terceros países que cruzan ilegalmente.

Asimismo, el 20 de noviembre un juez federal de San Francisco bloqueó la medida de Trump y a su vez emitió una orden de restricción temporal de la regulación del asilo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here