Cuatro equipos van por el liderato del Clausura hondureño en la fecha de clásicos

0
316
En la imagen, un registro de otra actuación de los jugadores del Motagua. EFE/Archivo

Tegucigalpa – Real España y Olimpia, con nueve puntos, buscarán en la quinta jornada del torneo hondureño Clausura desplazar al Motagua y al Marathón que son primeros en la tabla con diez enteros.

En una jornada de clásicos, con los considerados cuatro mejores clubes del fútbol hondureño, el Real España que dirige el colombiano Carlos ‘Piscis’ Restrepo, se enfrentará este sábado al Marathón, que tiene como timonel al argentino Héctor Vargas.

Ambos equipos son de San Pedro Sula, la segunda más importante de Honduras.

De ganar el Real España, sumaría doce puntos y le arrebataría el segundo lugar al Marathón, que saldrá por el triunfo y espera que en el segundo clásico, que se disputará el domingo en Tegucigalpa, el Motagua y el Olimpia empaten para quedar como líder de la competición.

En el segundo juego del sábado, el Platense recibirá al Universidad Pedagógica, en un duelo entre dos rivales que están en la parte media de la tabla.

El Platense, con dos derrotas y dos triunfos, es quinto en la clasificación con seis puntos, mientras que el Universidad Pedagógica con una victoria, dos empates y una derrota, es sexto, con cinco.

El domingo, la atención estará más centrada en el clásico nacional de dos eternos rivales y vecinos, el Motagua dirigido por el argentino-hondureño Diego Vázquez, y el Olimpia con el uruguayo Manuel Keosseián en el banquillo.

Vázquez juega con la ventaja de contar con un equipo que dirige desde hace cinco años, al que ha hecho campeón en cuatro ocasiones, la última en diciembre de 2018, eliminando precisamente al Olimpia.

Keosseián, por su parte, asumió la dirección del Olimpia en noviembre y con varios refuerzos extranjeros que han llegado al club este año, está conformando un equipo con el que busca ganar el Clausura.

El Olimpia, el equipo de mayor afición y más títulos ganados, 30 desde 1965, lleva cinco campañas seguidas sin ganar nada.

En la víspera, Vázquez señaló que en un clásico entre Motagua y Olimpia no hay favoritos porque ambos se entregan en la cancha con el mismo objetivo, ganar.

En términos similares se ha expresado Keosseián, quien además ha elogiado al Motagua y su técnico por el buen fútbol que está mostrando y ser el último campeón con méritos propios.

Keosseián también señaló que no es cierto que el juego del Motagua solo sea de ir por las bandas, centrar al área y rematar de cabeza a gol, como comenta algún sector de la prensa que cree que marcar al rival de turno del Olimpia el domingo es fácil, porque se sabe cómo juega.

El Motagua tiene «otras variantes» y el domingo tendrá a un Olimpia del que «tiene que cuidarse», porque «lo vamos a presionar», enfatizó Keosseián.

Si el Motagua venciera al Olimpia, continuaría al frente de la clasificación, pero de perder estaría siendo relegado al menos al segundo lugar, dependiendo del resultado del sábado entre Real España y Marathón.

El Real de Minas buscará vencer al Honduras Progreso en un intento por evitar el descenso a la segunda división.

Los malos resultados en el pasado torneo Apertura, más los del Clausura, tienen al Real de Minas en ruta al descenso.

En el Clausura el Real de Minas es último en la clasificación con un entero, mientras que el Honduras Progreso es séptimo con tres.

El tercer partido de la quinta fecha del Clausura lo jugarán el domingo los locales del Vida y el Juticalpa.

El Vida llega a su quinto juego del Clausura situado en la novena casilla y con apenas un punto, mientras que el Juticalpa es octavo con dos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here