Cuatro mil cortadores de café abandonan las fincas para unirse a caravana migrante

0
1235

Tegucigalpa- Cafetaleros del país aseveraron que al menos cuatro mil cortadores de café abandonaron sus puestos de trabajo en las fincas para unirse a la caravana migrante que intenta llegar a Estados Unidos.

Los sectores que más afectados por la deserción de cortadores son los departamentos de El Paraíso, Comayagua, Lempira, Intibucá y Santa Bárbara.

“Se debe de tomar en cuenta que se está repuntando a 120 dólares el precio del quintal en el mercado internacional y se irá mejorando y podemos tener posibilidades de vender a mil 500 el saco de 46 kilogramos de pergamino seco”, comentó un productor de café del departamento de Comayagua.   

Como se sabe, el pasado de 12 de octubre unas 500 personas se reunieron en la Gran Terminal Metropolitana de Buses de la ciudad de San Pedro Sula para emprender una caravana con el fin de llegar a suelo estadounidense, pero a poco se han ido sumando hondureños de todo el país a tal grado que las autoridades mexicanas estiman que se trata de unas siete mil personas.

A pesar de las amenazas del presidente de EEUU, Donal Trump de suspender la ayuda financiera a los países del Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, Honduras y El Salvador) el éxodo de personas continúa con la caravana por la ciudad de Tapachula en el Estado de Chiapas con destino a Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here