Cuba competirá con judocas liderados por Ortiz y Silva en el Grand Prix de China

0
117
En la imagen, el judoca cubano Iván Silva Morales. EFE/Archivo

La Habana – Cuba competirá con seis judocas, encabezados por los campeones Idalis Ortiz, en más de 78 kilogramos, e Iván Silva (90 kilos), en el Grand Prix en Hohhot, China, del 24 al 26 de mayo, en busca de puntos para el listado mundial y para foguearse de cara a los Juegos Panamericanos de Lima.

Ortiz, tres veces medallista olímpica (1-1-1) y mundial (2-1-4) es la número uno del ránking mundial, mientras que Silva, subcampeón del planeta en Bakú 2018, es el tercero.

También estarán Kaliema Antomarchi (78 kilos), Maylín del Toro (63 kilos), Magdiel Estrada (73 kilos) y Andy Granda (+100 kilos), quienes aparecen en los puestos 10, 11, 23 y 24, respectivamente, precisó la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

En el Grand Prix de Hohhot los judocas cubanos se enfrentarán a rivales líderes del escalafón como las japonesas Sarah Ashahina y Akira Sone, segunda y sexta, en ese orden, mientras que Silva se medirá con el serbio Namanja Majdov, quinto.

Tras esta competencia, los judocas cubanos también tienen en la mira la Copa Panamericana de Panamá -25 y 26 de mayo, certamen clasificatorio para la cita regional en Perú, en agosto.

Ortiz, Silva, Estrada, Antomarchi (78 kilos), Del Toro (63 kilos), Roberto Almenares (60 kilos) y Osniel Solís (66 kilos), son líderes de sus respectivas divisiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here