Cumbre textil, patrocinada por Ficohsa, se celebrará esta semana en San Pedro Sula

0
294

Tegucigalpa – La industria textil del mundo se reunirá esta semana en San Pedro Sula, ocasión que será propicia para que Honduras proyecte sus fortalezas a fin de atraer más inversión en el sector.

– La Cumbre Textil de las Américas atraerá a las principales firmas del sector y más de 200 inversionistas y ejecutivos confirmaron su asistencia.

La Cumbre Textil de las Américas (Apparel Summit of the Americas), la cual es patrocinada por Banco Ficohsa, se reunirá por primera vez en San Pedro Sula el 28 y 29 de noviembre.

Más de 200 inversionistas y ejecutivos de la industria provenientes del extranjero ya confirmaron su asistencia a la cumbre, además de los participantes nacionales.

La American Apparel Producer´s Network (AAPN), la organización de la cadena de suministros textil con alcance en todo el continente americano, es la organizadora del referido evento.

Aseguraron ya su participación en la cumbre los titanes de la industria global como Gildan, Coats, Macy´s, Target, Waltmart Global Sourcing, Elcatex, Grupo Kattan, entre muchas de las organizaciones líderes del ramo.

Patrocinio de Ficohsa

“En Ficohsa estamos orgullosos de patrocinar el primer Apparel Summit of the Americas que se llevará a cabo en la ciudad de San Pedro Sula el 28 y 29 de noviembre, ya que tiene como objetivo reafirmar la competitividad de la industria maquiladora en el país”, dijo Jorge Rivera, Vicepresidente regional del banco.

Ficohsa

Vienen compañías textileras que “buscan buenas opciones de invertir” y que el país tiene las condiciones para atraerlas, indicó el ejecutivo bancario.

Rivera señaló que la Cumbre Textil de las Américas servirá también para que los que acudan a San Pedro Sula “revisen el ambiente, las condiciones y los incentivos que ofrece Honduras” al sector.

“Lo más importante es que vienen empresarios y ejecutivos con posibilidad de invertir en Honduras”, indicó el Vicepresidente Regional de Ficohsa.

Recordó que la industria textil hondureña tiene las ventajas de tener una mano de obra de las mayores calificadas en el mundo, donde el tiempo de instrucción al empleado son de los más cortos, así como la cercanía al mercado de Estados Unidos, uno de los principales del mundo.

Impacto

La industria textilera genera exportaciones que suman unos 4,000 millones de dólares al año, con lo que le constituye en uno de los pilares de la economía nacional.

La inversión es estima en 7,800 millones de dólares, lo que equivale al 36 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Asimismo, la industria genera 161,000 empleos directos y más de 600,000 indirectos, generando una cadena que beneficia a la mayoría de los sectores de la zona norte del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here