Descartan casos de tuberculosis entre migrantes en Baja California

0
38

México – El Gobierno del estado de Baja California descartó hoy que haya casos de tuberculosis entre los migrantes centroamericanos que se encuentran en la frontera a la espera de poder llegar a Estados Unidos.

Según el director estatal de Servicios de Salud, Néstor Saúl Hernández, esta institución ha proporcionado asistencia médica a los migrantes centroamericanos “con la finalidad de salvaguardar la salud de los bajacalifornianos”.

Hernández informó en rueda de prensa de que hasta la fecha se registraron 2.989 consultas médicas en la ciudad de Tijuana y 531 en Mexicali mediante las unidades móviles del Programa Estatal de Extensión de Cobertura.

También mencionó que hay un registro de 42 mujeres embarazadas en Tijuana y 2 en Mexicali, además de que se ha atendido a 2.768 migrantes por infecciones respiratorias agudas.

Además de lo anterior, se ofertan consultas dentales, vacunación, preservativos y sueros de vía oral, entre otros servicios.

La semana pasada en Tijuana fue evacuada por razones sanitarias la unidad deportiva “Benito Juárez”, que llegó a acoger a 6.000 migrantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here