Detienen a 15 hombres de estatus migratorio no definido en noroeste Puerto Rico

0
138
Quince hombres de estatus migratorio no definido fueron detenidos hoy en dos hechos separados por agentes de la Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico al tratar de entrar ilegalmente por la costa noroeste de la isla. EFE/Archivo

San Juan – Quince hombres de estatus migratorio no definido fueron detenidos hoy en dos hechos separados por agentes de la Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico al tratar de entrar ilegalmente por la costa noroeste de la isla.

Según las autoridades, los agentes de la FURA realizaban una vigilancia preventiva a seis millas náuticas (11 kilómetros) de la costa de Aguada, cuando a la 01.00 hora local (05.00 GMT) avistaron a un grupo de siete hombres que viajaban en una embarcación tipo yola de 20 pies de eslora (6 metros), deteniéndolos en el lugar.

Tras su detención, los hombres fueron entregados en alta mar a oficiales de la Guardia Costera estadounidense, quienes se hicieron cargo del debido proceso de deportación.

Una hora más tarde de esta intervención, nuevamente agentes de la FURA detuvieron a cuatro millas náuticas (7 kilómetros) del islote El Desecheo, a un grupo de ocho hombres de estatus migratorio no definido, que viajaba en una yola de 26 pies (8 metros) de eslora y que trataba de llegar ilegalmente a la isla.

Los detenidos fueron también entregados en alta mar a efectivos de la Guardia Costera estadounidense, quienes se hicieron cargo del debido proceso de deportación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here