Detienen a líder de caravana que pidió $ 50 mil por cada uno para retornar a Honduras

0
222

Tegucigalpa/Tijuana – El dirigente hondureño que solicitó la semana anterior 50 mil dólares para cada uno a cambio de retornar a Honduras fue detenido este día por la Policía Municipal de México, informan medios de prensa aztecas.

Se trata de Alfonso Guerrero Ulloa, quien detenido por la Policía Municipal, por suponerlo responsable de alteración del orden en el albergue de El Barretal (Tijuana).

Cabe señalar que este hondureño ofreció días atrás una conferencia de prensa en la que solicitó la cantidad de 50 mil dólares para cada hondureño integrante de la caravana, propuesta que no encontró consenso entre la mayoría de los inmigrantes.

Cabe señalar que este hondureño no viajó con la caravana pero como mucho aprovechó la coyuntura para externar sus exigencias.

En el caso que no les cumplan sus peticiones los integrantes de la caravana entrarán a suelo estadounidense de forma masiva, advirtieron en aquella ocasión.

“El día de hoy -miércoles- llevamos una carta para presentarla al cónsul de la embajada en Tijuana, en dicha tenemos propuestas, demandas”, indicó Alfonso Guerrero a nombre de los migrantes.

No obstante, este día fue privado de su libertad por “alborotador”.

Ahora este líder hondureño está en custodia de las autoridades mexicanas quienes analizan su posible deportación.

Cabe señalar que la mayoría de los miembros de la caravana son hondureños ya que la misma se originó el pasado 13 de octubre en la norteña ciudad de San Pedro Sula.

En este momento se e estima que unos siete mil migrantes centroamericanos están varados en Tijuana, México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here