Deuda de la ENEE será cancelada a finales de enero, según presidente del BCH

0
231

Tegucigalpa – El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, aseguró que a finales de enero se pagará la deuda que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), adeuda a los generadores privados.  

“Hemos estado colaborando a título personal con miembros del gabinete económico y del Consejo Nacional de Energía y el viernes 28 cerramos un pago de tres mil 700 millones de lempiras a los generadores de energía a los que se le adeudaba factura por más de seis meses”, precisó.

Explicó que los tres mil 700 millones provienen de un financiamiento de dos mil 500 de lempiras con la banca nacional, mientras que la diferencia es producto de la última recaudación que obtuvo la ENEE.

Señaló que “aún se sigue negociando el complemento de unos tres mil millones de lempiras con la banca”, al tiempo que agregó que la negociación debe de ir a la par de las otras negociaciones como que se hace de manera voluntaria con los generadores privados.

Puntualizó que seis mil 500 millones de lempiras es lo que se pagaría con financiamiento de la banca local, no obstante una parte que representan mil 500 millones de lempiras se pagarían con fondos propios.

“La deuda andaba alrededor de ocho mil millones de lempiras”, apuntó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here