Dictan detención judicial a cuatro colombianos acusados de narcotráfico

0
163

Tegucigalpa– El Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional en audiencia de declaración de imputados dictó detención judicial por el término de ley para inquirir a los cuatro colombianos capturados en el Caribe hondureño con 112 kilos de cocaína.

Los imputados son Francisco Antonio Fuentes Arce, Clayton Humphries Brand, Wills Hooker Rivera y Darwin Forbest Pacheco.

A los cuatro colombianos se les supone responsables del delito de tráfico ilícito de drogas agravado en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras, luego que fueran interceptados en alta mar en el sector Arrecife Alargado, en el Cabo de Gracias a Dios en el Caribe, por la patrullera LP Tegucigalpa.

El portavoz de las Fuerzas Armadas, capitán de navío, José Domingo Meza Castillo, informó que a los sudamericanos se les decomisaron ocho teléfonos celulares, teléfonos satelitales Iridium, un radio marca Ico, tres aparatos GPS, tres millones 989 mil pesos colombianos, mil 276.11 dólares estadounidenses y un saco con bolsas impermeables y los 112 kilos de cocaína.                                                                                                 

El Juez de Letras de lo Penal, remitió a los imputados a la Penitenciaría Nacional de Máxima Seguridad en Morocelí, El Paraíso conocida como La Tolva.

La audiencia inicial quedó programa para las 9:30 de la mañana del miércoles 10 de abril del presente año.

La audiencia de imputados se llevó a cabo en el despacho judicial ubicado en las instalaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here