Dinaf entrega reconocimiento a Cónsul de la Embajada de EEUU

0
329

Tegucigalpa – La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), entregó este viernes un reconocimiento al cónsul de Embajada de los Estados Unidos (EEUU), Jeffry Allen, por su acompañamiento solidario en las iniciativas impulsadas por el Gobierno de Honduras en favor de la infancia y adolescencia, particularmente en la Ley Especial de Adopciones.

“Estamos honrados y agradecidos de trabajar por el bienestar de la niñez hondureña” dijo Jeffry Allen dijo el diplomático estadounidense.

Asimismo, destacó la importancia que cada niño o niña cuente con una familia, ya que este es el mejor espacio y el más importante para que puedan crecer, “el equipo de la DINAF entiende lo que necesita la niñez y por ello trabaja para mejorar sus condiciones de vida”.

Durante la ceremonia la Señora, Martha Julia Gonzales, en representación de las familias nacionales que han adoptado, compartió un testimonio de alto impacto, donde resaltó la importancia de dar amor y ofrecer una oportunidad a un niño o niña de poder crecer en el seno de una familia.

Entre tanto, la titular de la Dinaf, Lolis María Salas Montes agradeció el acompañamiento que se ha dado a temas como la aprobación de la Ley Especial de Adopciones, en la cual también participaron diferentes sectores de la sociedad hondureña y que entró en vigencia el pasado mes de marzo del presente año.

En su relación de trabajo con la Dinaf “ha quedado demostrado con el sello de alto valor humano, humildad, coraje, compromiso y pasión que ha impreso en su gestión como funcionario de un gobierno amigo, el señor Jeffrey Allen”, reconoció Salas Montes.

El homenajeado Jeffry Allen, se ha desempeñado como Jefe de la Sección de Visas desde agosto de 2017 y sus cargos anteriores incluyen Cape Town (Ciudad del Cabo), Sudáfrica; Bogotá, Colombia; Analista en la Oficina del Director Ejecutivo en los Despachos de Asuntos Consulares en Washington; Lusaka, Zambia y Lima, Perú.

El reconocimiento fue entregado por la Directora de la Dinaf, en presencia de la Encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos de América Heide Fulton, representantes del Movimiento Mundial por la Infancia Capítulo Honduras, Colegios Profesionales que forman parte del Comité de Asignación, representantes del Poder Judicial y Ministerio Público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here