Director de JICA en Honduras finaliza su misión

0
238

Tegucigalpa – El director general adjunto de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) en Hondura, Satoshi Kojima, finalizará su misión en enero del 2019.

Antes de su llegada a Honduras, el funcionario japonés estuvo asignado en Bolivia y El Salvador. 

Con una trayectoria de 28 años de trabajo con JICA,  quién ha tenido la oportunidad de viajar a países como México, Venezuela, Perú, Ghana, Kenia, Uganda, Tanzania, Egipto, Bulgaria, Rumania, República Checa, Eslovaquia, Uzbekistán, Nepal, Bangladés, Indonesia, Tailandia y Laos para intercambiar experiencias y capacitaciones en beneficio de todos los países favorecidos con la cooperació.

Satoshi Kimura estudió en la Universidad de Rikkyo, también conocida como Saint Paul´s University, en Japón. Además, también obtuvo una Maestría en Diseño Social, carrera para mejorar la vida de los ciudadanos.  

“Mi experiencia de trabajo en Honduras fue un poco cargada, pero siempre me sentí muy bien, gracias al apoyo de todos mis colegas y contrapartes hondureñas. Los hondureños son personas muy amables, felices, disfrutan de su vida y sobre todo de su familia”, expresó el funcionario japonés.

Durante su gestión indicó que apoyó la coordinación de los equipos de trabajo de la oficina y los proyectos de desarrollo que se ubican en diferentes puntos del país. 

Además, compartió que en sus tiempos libres durante el fin de semana le gustaba tomar fotografías de la naturaleza hondureña, lugares como mercados, parques y de las personas sobre todo de la sonrisa de los niños.

“Lo que más voy a extrañar es la atención de los hondureños; son personas muy amables y cariñosas”, enfatizó Kimura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here