Docentes se toman Dirección Departamental y no hay clases en varios centros educativos

0
436

Tegucigalpa – Pese a la reunión sostenida el lunes entre el ministro de Educación, Arnaldo Bueso y los dirigentes de los colegios magisteriales donde acordaron abordar la problemática del sector en mesas técnicas, los docentes cumplieron este martes con el anuncio que había hecho de paralizar las labores este día.

En ese sentido, un grupo de maestros se encontraban reunidos hoy a tempranas horas de la mañana en la entrada a la Dirección Departamental de Educación localizada en la colonia Tiloarque de Comayagüela a un costado del Instituto Central.

Desde ese lugar, los maestros realizaron una marcha de protesta que concluirá en las afueras de las instalaciones del Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema).

Dirigentes magisteriales indicaron que pese al acercamiento con el ministro Arnaldo Bueso continúan reclamando que se deroguen dos decretos aprobados por el Consejo de Ministros en 2011 y 2018, donde se nombran comisiones interventoras en los sectores de Salud y Educación.

Indicaron que la intención de esos decretos es hacer despidos masivos de maestros, así como privatizar la educación y ese peligro se mantiene latente mientras no se deroguen esos decretos.

Asimismo, piden reformar la Ley del Inprema para que los jubilados reciban una pensión digna.

También piden que no se sancione a los docentes que han participado en manifestaciones ya que los directores departamentales pretenden imponer castigos a los docentes.

Demandan asimismo, la dotación de materiales educativos y de la merienda escolar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here