Dos argentinos, dos uruguayos y un colombiano dirigirán en Clausura hondureño

0
160

Tegucigalpa – El torneo Clausura 2019 de Honduras se iniciará el 12 de enero con la participación de 10 equipos, de los que 5 serán dirigidos por 2 argentinos, 2 uruguayos y un colombiano.

De los 5 entrenadores foráneos, 3 dirigieron en el pasado torneo Apertura: los argentinos Diego Vázquez y Héctor Vargas así como el uruguayo Manuel Keosseián.

En el Clausura se sumarán el colombiano Carlos ‘Piscis’ Restrepo y el uruguayo Robert Lima.

Diego Vázquez, naturalizado hondureño, dirige desde hace cinco años al Motagua, último campeón, con el que ha ganado cuatro campeonatos.

Héctor Vargas, que ha dirigido en varios equipos hondureños, es el timonel del Marathón, mientras que Manuel Keosseián, que también ha estado en el banquillo del Marathón, asumió en noviembre de 2018 la dirección del Olimpia, el equipo de mayor afición en Honduras.

El colombiano Carlos Restrepo, otrora entrenador del Olimpia, dirigirá al Real España.

El único entrenador extranjero que por primera vez dirigirá en Honduras es Robert Lima, quien jugó una temporada con el Olimpia y ahora será el estratega del Juticalpa.

De los cinco equipos con técnico extranjero, Motagua, Olimpia, Real España y Marathón son considerados los cuatro mejores del fútbol hondureño.

El Juticalpa es un club modesto de tabla media para abajo, pero para el Clausura se ha reforzado y con Lima en el banquillo espera al menos pasar a la segunda fase de la competición.

Los otros cinco equipos que competirán en el Clausura, en el que habrá descenso a la segunda división, son Universidad Pedagógica, Platense, Honduras Progreso, Vida y Real de Minas, todos dirigidos por técnicos hondureños. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here