Drama de inmigrante afgana y la lucha de su abogada llega a salas de cine

0
215
La actriz estadounidense y miembro del reparto Michelle Monaghan llega el 16 de septiembre de 2008, al estreno de la película "Eagle Eye" (Ojo de águila), en el Teatro Chino Grauman en Hollywood, California (EE.UU.). EFE/Archivo

Los Ángeles – En medio de las duras restricciones migratorias se estrena este viernes en salas seleccionadas la película «Saint Judy», inspirado en la lucha de la abogada de inmigración Judith Wood en un caso que cambió las políticas de asilo en Estados Unidos.

Judy, interpretada por Michelle Monaghan, es una abogada radicada en Los Ángeles y que luchara por Asefa, una inmigrante afgana que huyó de su país tras ser perseguida por los terroristas talibanes por abrir una escuela para niñas.

«La historia llega en un momento muy parecido, cuando se restringen nuevamente las solicitudes de asilo para las mujeres», dijo a Efe Wood en una entrevista telefónica.

La cinta, basada en un hecho real, se desarrolla en 2003, cuando el sistema de inmigración atravesaba una crisis tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Wood resalta que, como le sucedió a Asefa, quién fue drogada mientras estaba detenida sin ninguna razón, las inmigrantes de hoy también están siendo sometidas a métodos parecidos.

El caso terminó ante el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito, donde Wood luchó para las leyes de asilo político en EEUU incluyeran a las mujeres.

Monaghan, que interpreta a Julia en entregas de la saga «Misión Imposible», calificó como un privilegio el interpretar a Wood, una mujer que esta luchando por otra mujer, y de poder llevar a la audiencia un poco de «luz sobre un tema muy actual».

El elenco de este largometraje dirigido por Sean Hanish lo completan el actor y rapero Common, Alfred Molina y Alfred Woodward, mientras que el guión lo firma Dmitry Portnoy, quien empezó a trabajar en él hace casi una década, cuando decidió estudiar leyes y en su aventura conoció a Wood y escuchó de su propia voz los pormenores del caso de Asefa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here