EEUU-Panamá, un duelo camino a convertirse en tradición en la Copa Oro

0
176
El más reciente partido entre Panamá y Estados Unidos por la Copa Oro se disputó en 2017 y terminó a un gol por bando en la fase de grupos. EFE/Archivo

Panamá – Estados Unidos y Panamá se verán el 26 de junio próximo por décima vez las caras en la Copa Oro 2019, en el grupo B del máximo torneo de selecciones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Panameños y estadounidenses se han medido en esta competencia nueve veces, con un saldo de una victoria, seis derrotas y dos empates para los centroamericanos.

El décimo partido entre estas dos selecciones se realizará el 26 de junio próximo por el Grupo D de la competición en el que además quedaron ubicadas Trinidad y Tobago y Guyana.

Los panameños se clasificaron por primera vez al torneo en 1993, cuando quedaron en el Grupo A junto a Estados Unidos. Aquella vez perdieron por 2-1.

En esa edición, la roja centroamericana terminó última de su grupo con un solo punto producto del empate contra Jamaica.

Tras una ausencia de 12 años, los panameños regresaron a la competencia en 2005 y tuvieron una destacada participación, ya que llegaron hasta la final del torneo que perdieron en la tanda de penaltis por 3-1 frente a la selección de las Barras y las Estrellas.

En 2007, nuevamente se vieron las caras. En esta ocasión en cuartos de final en donde los estadounidenses salieron con el triunfo por 2-1 sobre los panameños.

La rivalidad siguió dos años después, en 2009, el resultado fue el mismo, 2-1, en la misma instancia y a favor de los dueños de casa.

En 2011 estadounidenses y panameños se midieron dos veces. En la primera instancia, en ronda de grupo, Panamá sacó un triunfo por 2-1, el único ante Estados Unidos en la competencia hasta la fecha.

Se volvieron a ver las caras en semifinales y Estados Unidos derrotó por 1-0 a los panameños.

Panamá volvió a llegar a una final en el 2013 y su rival fue, nuevamente, el combinado estadounidense. El resultado favoreció a los norteamericanos por la mínima diferencia.

En 2015 se enfrentaron en el partido por el tercer y cuarto puestos en un duelo que acabó empatado a un tanto para llegar a la definición desde los 12 pasos que le favoreció a los del istmo.

El más reciente partido entre Panamá y Estados Unidos por la Copa Oro se disputó en 2017 y terminó a un gol por bando en la fase de grupos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here