EEUU reafirma acompañamiento a MACCIH y UFECIC en lucha contra la corrupción

0
196

Tegucigalpa – La encargada para Latinoamérica del Departamento de Estado de Estados Unidos, Kimberly Breier, reafirmó este lunes el acompañamiento de su país a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), así como a la Fiscalía para seguir luchando contra la corrupción.

La funcionaria norteamericana sostuvo hoy una reunión con las principales autoridades del Ministerio Público, en la que aprovechó para reafirmar el deseo de EEUU de seguir apoyando los esfuerzos contra la corrupción e impunidad.

Además, en la cita estuvo el fiscal general, Óscar Fernando Chinchilla; el fiscal de UFECIC, Luis Santos y la encargada de Negocios de EEUU, Heide Fulton.

La diplomática Heide Fulton posteó en sus redes sociales: “.@WHAAsstSecty Kimberly Breier expresó nuestro deseo de seguir acompañando a nuestros socios @OEA_MACCIH, @MP_Honduras y #UFECIC en combatir la corrupción y la impunidad para lograr instituciones hondureñas fuertes, independientes y efectivas. #NoMásCorrupción #NoMásImpunidad”.

Breier arribó a Tegucigalpa, el domingo 21 de abril, para reunirse con el presidente Juan Orlando Hernández y otros sectores de la sociedad.

El objetivo de la visita es “urgir a los gobiernos locales a hacer más” para prevenir la “inmigración ilegal” a Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here