EEUU y Honduras buscan orientar a trabajadores solicitantes de visa H2

0
69

Tegucigalpa – Autoridades de Estados Unidos y Honduras buscan orientar a los trabajadores solicitantes de la visa H2 con la cual se otorga a extranjeros un permiso temporal para trabajar en los Estados Unidos.

-La visa H2 permite que los empleadores estadounidenses contraten trabajadores extranjeros para que viajen temporalmente a los Estados Unidos y realicen servicios temporales y una vez concluida la tarea puedan regresar a su país.

En ese orden, la encargada de negocios de EE.UU. en Tegucigalpa, Heide Fulton, sostuvo una reunión con el titular de la Secretaria de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Madero, quien destacó que se trata de un paso importante para el programa de migración ordenada que se impulsa desde esa dependencia estatal.

“Hoy hemos tenido un programa de migración muy importante porque genera migración ordenada donde existe una demanda”, expresó Madero.

A renglón seguido apostilló que el programa establece que tanto el patrono como el empleado entiende que se trata de una labor no mayor a 12 meses.

Explicó que el trabajador hondureño irá a Estados Unidos a prestar servicio en áreas como jardinería, construcción y agricultura pero por un tiempo no mayor a un año, tiempo en el cual deberá regresar al país.

“Nosotros el Ministerio de Trabajo vamos a poner al servicio del empleo un sistema totalmente gratuito que va a poder hacer los temas de preselección para después enviárselo al patrono”, subrayó.

“No estamos promoviendo la migración sino que tratamos de cubrir la demanda de una forma ordenada dónde las personas puedan hacer un trabajo para lo cual se requiere y tienen una actividad que el empleador ocupa y que después puedan retornar al país”, cerró.

De su parte, la encargada de negocios de EE.UU. en Tegucigalpa escribió en su cuenta de Twitter “Hoy celebramos el inicio de una colaboración con el Secretario de Trabajo y Seguridad Social para orientar trabajadores hondureños interesados en solicitar la visa H2 para trabajar temporalmente en EE. UU., y conectarlos con empleadores estadounidenses”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here