El 1 de marzo entran en vigor cambios en el sistema de facturación, advierte el SAR

0
289

Tegucigalpa– La titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, advirtió este domingo que a partir del próximo viernes 1 de marzo entran en vigor los cambios en el sistema de facturación, por lo que se anuncian operativos para verificar la documentación.

La funcionaria detalló que el régimen de facturación fue reformado en primera instancia el 10 de agosto de 2017, por lo que bajo esa reforma se anularon dos documentos fiscales que estaban vigentes como la boleta de venta  y el  recibo de alquiler.

Agregó que los documentos nuevos que incluye la modificación figuran la factura pre-elaborada que servirá para los espectáculos públicos  y la boleta de compra, éste servirá para llevar un mejor control para los servicios que prestan los jardineros y electricistas a las grandes empresas.

“Esto servirá para facilitar y sustentar los gastos en la declaración de renta”, sostuvo Guzmán.

Señaló que los recibos por alquiler se han cancelado, pero las transacciones que se vendan por ese concepto deberán de estar contenidas en la factura.

“No hay nada complejo con estos cambios, lo único que se instalará es una nueva columna donde se describirán los descuentos o rebajas que se le dan al cliente y la identificación de la exoneración”, argumentó.

Indicó que los documentos fiscales anteriores deberán de dejar de utilizarse si no llevan la nueva columna. “Esta no es una medida que se impuso de un día para otro, sino que han pasado cuatro meses para implementar el documento”.

El incumplimiento de la normativa tendrá una multa, por lo que se estarán realizando operativos para verificar el cumplimiento de la disposición, advirtió la funcionaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here