El 12 de abril gabinete económico presentará al FMI plan de rescate financiero

0
241

Tegucigalpa – El gabinete rconómico se reunirá el viernes 12 de abril con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI), en la ciudad de Washington, informó el presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato.

Cerrato detalló que el gabinete económico presentará el plan monetario como el plan de rescate financiero de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

“Tendremos reuniones de trabajo el 12 de abril, el 13 en horas de la mañana y una reunión de cierre el 14 con el director del FMI en el hemisferio occidental, Alejandro Wagner”, precisó.

Indicó que la reunión trabajará en los últimos detalles que servirán de base para la revisión del artículo 4 del FMI.

“Permitirá avanzar para el 23 de abril cuando la misión del FMI venga al país terminemos de hacer las revisiones del artículo 4 y discutir una posible carta de intenciones”, detalló el funcionario.

Cerrato explicó que el plan para la recuperación financiera de la ENEE está definido y está basado en un acuerdo con los generadores de energía en la renovación de contratos, acuerdo con la banca en el perfilamiento de la deuda y un nuevo plan de reducción de pérdidas presentado por Empresa de Energía Honduras (EEH).

“Hemos pedido un nuevo plan de recuperación de pérdidas porque en los últimos dos años no se cumplió con el contrato”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here