El clásico, la víspera de una fiesta futbolera en Tegucigalpa

0
153

Tegucigalpa – Olimpia y Motagua protagonizarán este domingo el denominado clásico capitalino en encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada del torneo Clausura de la Liga Nacional, a celebrarse a partir de las 4:00 de la tarde en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

-Este clásico será histórico pues por primera vez será arbitrado por una mujer, Melissa Borjas Pastrana.

Los olimpistas de la mano del técnico uruguayo, Manuel Keosseián llegan como líderes del torneo con 29 puntos, luego de nueve victorias, dos empates y dos derrotas y en sus filas cuenta con dos de los jugadores más efectivos del certamen Jerry Bengtson (9) y Jorge Benguché (6).  

Motagua por su parte, comandado por el argentino, Diego Martín Vásquez, es tercero del certamen con 23 unidades, producto de siete triunfos, dos empates y cuatro derrotas y también cuenta con dos jugadores muy familiarizados  con las redes, el paraguayo Roberto Moreira (8) y el hondureño Andino Portillo (5).

En ese sentido, los azules buscarán sumar tres puntos importantes que les permita clasificar de manera directa a las semifinales, mientras los blancos aspiran a mantener el  liderato del campeonato.

anillos de seguridad en el estadio

La Policía Nacional promete garantizar el orden con cinco anillos de seguridad en el estadio.

Anillos de seguridad

El comisario de la Policía Nacional,  Óscar Núñez, indicó que para garantizar el orden antes, durante y después del derbi capitalino, se instalarán cinco anillos de seguridad, conformados por unos 900 agentes policiales, quienes brindarán resguardo en el estadio y en sus alrededores.

El oficial policial explicó que desde las 10:00 de la mañana serán bloqueadas algunas de las vías de acceso a la instalación deportiva, por lo que no podrán circular vehículos en las cercanías.

melissa pastrana
La árbitro Melissa Borjas Pastrana, dirigirá el duelo del clásico capitalino.

Histórico arbitraje

La Comisión Nacional de Arbitraje, anunció que la árbitro Melissa Borjas Pastrana, dirigirá el duelo y será asistida por Cristian Ramírez, Óscar Tábora, y Óscar Moncada como cuarto oficial, en un hito histórico ya que por primera vez una mujer impartirá justicia en el súper clásico capitalino. 

Pastrana hizo su debut como árbitro en la Liga Nacional en septiembre de 2016 en el juego Motagua – Honduras Progreso, y en el 2018 dirigió la final de la Copa Presidente.

A criterio del entrenador de Motagua, Diego Vázquez, “el fútbol no es de géneros, es de capacidad, será su primer clásico, no está contaminada, y ojalá no se contamine y favorezca a uno, tiene personalidad”.

Por su parte, el asistente técnico del Olimpia, Mario Beata sostuvo que “esperamos que haga un buen trabajo, así como lo ha venido haciendo, estamos tranquilos con la designación y los jugadores saben que deben de tener un respeto, son profesionales”.

Sin embargo el ex árbitro de Liga Nacional, Mario Moncada calificó el nombramiento como una irresponsabilidad de Pedro Rebollar, presidente de la Comisión Nacional del Arbitraje, ya que “expone a un árbitro con grandes condiciones, pero con muy pocos juegos en la liga como Melisa Borjas al enviarla a dirigir el clásico”.  

“Jugadores de Motagua y Olimpia a colaborar en todo con esta dama”, pidió el también ahora comentarista deportivo.

Análisis de Límber Pérez

Límber Omar Pérez

Para el exfutbolista profesional  y periodista deportivo, Límber Omar Pérez, por lo que han venido haciendo ambos equipos, se podría decir que Olimpia llega en mejor momento, con más confianza, además ha ganado sus últimos cuatro partidos, contrario al Motagua, pero este es un clásico y al final todo puede pasar.

El último partido de Motagua lo ganó 3 – 0 a Los Lobos de la Universidad Pedagógica, pero en ese duelo dejaron entrever muchas deficiencias en su zona defensiva, y eso ante Olimpia le puede pasar factura, no se puede llegar al clásico con ese tipo de fallas.

Olimpia muestra solidez en su juego, eso no se puede negar, siempre y cuando el entrenador Manuel Keosseián, no decida darle participación a los extranjeros, porque con jugadores nacionales se ve mucho mejor que con los foráneos en las cancha.

El club blanco no contará con sus dos porteros estelares, Érick Menjívar por castigo y Donis Escober por lesión, el arco será defendido por el novel guardameta Álex Güity y Gerson Argueta fungirá como suplente.

Según Límber, “así es como le llega la oportunidad a los buenos jugadores, para los que conocemos el desempeño de Güity  desde hace unos cuatro años, sabemos que no es casualidad que defienda el arco de Olimpia, es dinámico, técnico y tiene calidad, en su debut contra platense dejó muy buena impresión”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here