El Clausura hondureño se inicia con Motagua en busca del bicampeonato

0
178

Tegucigalpa  – El torneo Clausura de Honduras se iniciará este sábado con el partido Marathón-Universidad Pedagógica y con el Motagua, último campeón y dirigido desde hace cinco años por el argentino-hondureño Diego Vázquez, en busca del bicampeonato.

Cinco de los diez equipos que competirán en el torneo serán dirigidos por técnicos extranjeros: además de Vásquez se cuentan el argentino Héctor Vargas, al frente del Marathón; el uruguayo Manuel Keosseián, como timonel del Olimpia; su compatriota Robert Lima, en el banquillo del Juticalpa, y el colombiano Carlos Restrepo, con el Real España.

Los clubes dirigidos por foráneos son los que más se han reforzado con nacionales y extranjeros para el torneo, aunque el Real España jugará solamente con hondureños.

La primera fecha se completará el domingo con estos cuatro encuentros: Juticalpa-Real España, Vida-Olimpia, Platense-Real de Minas y Motagua-HondurasProgreso.

El Marathón tendrá la visita de uno de los clubes que mejor fútbol mostró en el pasado torneo Apertura, el Universidad Pedagógica, que dirige el hondureño Salomón Nazar, quien ha advertido que buscarán superar lo hecho en la última temporada.

El técnico del Motagua dijo en la víspera que estaban por definir la incorporación de un nuevo delantero, pero que solo esperan que se inicie la competición frente al Honduras Progreso en busca del bicampeonato.

Para el uruguayo Manuel Keosseián «lo único que vale es ganar el campeonato», lo que espera lograr con los nuevos refuerzos en defensa, medio campo y delantera.

Con el objetivo de poner fin a una sequía de dos años y medio sin ganar un torneo, el Olimpia, el equipo de mayor afición y más campeonatos ganados (30) en Honduras, se ha reforzado con el defensa argentino Martín Bonjour, el centrocampista uruguayo Guillermo Chavasco y delantero argentino Emiliano Bonfligi.

El rival de turno del Olimpia será el modesto Vida, que pese a sus dificultades económicas se ha hecho de algunos refuerzos.

El Real España, que junto con el Motagua, Olimpia y Marathón son considerados los cuatro mejores equipos del fútbol ‘catracho’ (hondureño), buscará de visita sorprender al Juticalpa, que tiene como objetivo llegar al menos a la segunda fase del campeonato.

El Platense tendrá la visita de un Real de Minas que fue último en el pasado torneo y, de no mejor su desempeño en el Clausura, lo que le presagia es el descenso a la segunda división.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here