El derbi entre Palmeiras y Sao Paulo definirá el nuevo líder en Brasil

0
42

Río de Janeiro – El derbi que protagonizarán Palmeiras y Sao Paulo definirá al nuevo líder del Campeonato Brasileño en la vigésimo octava jornada, que se disputará entre viernes y sábado debido a que el país tendrá el domingo elecciones presidenciales, regionales y legislativas.

El Palmeiras, que lidera la Liga desde el pasado domingo y anoche garantizó cupo en semifinales de la Copa Libertadores al vencer por 2-0 al Colo Colo chileno, encabeza la clasificación con 53 puntos, los mismos que el Internacional y al que aventaja en saldo de goles.

Pero el Sao Paulo, que lideró la clasificación durante varias semanas hasta ser desbancado por el Palmeiras, intenta retomar el lugar y puede asaltar la punta debido a que escolta a los líderes con sólo un punto de diferencia.

El Inter también puede asumir la punta en caso de un revés del Palmeiras y de que se imponga este viernes en la visita que hará al débil Sport, el penúltimo en la clasificación y que lucha por salir de entre los amenazados con el descenso a la segunda división.

A once jornadas para el fin del Campeonato Brasileño y con seis escapados en la clasificación, el tradicional derbi de la ciudad de Sao Paulo puede ser decisivo para el título.

El clásico será con posible público récord en el estadio Morumbí, la casa del Sao Paulo y en donde el Palmeiras no vence a su histórico rival de patio desde 2002.

El técnico del Palmeiras, el exseleccionador brasileño Luis Felipe Scolari, aún no ha confirmado si usará los titulares el sábado o si los irá relevando debido a que el conjunto verde también disputa simultáneamente la final de la Copa y las semifinales de la Copa Libertadores, con lo que tiene posibilidades de título en dos importantes torneos diferentes a la Liga.

Pero el delantero Dudú, el mejor jugador del Palmeiras en la victoria de anoche sobre el Colo Colo, ya anunció que no planea perderse el clásico.

“Tengo condición física. Vamos a ver a quien Felipao (Scolari) va a alinear, pero espero estar y protagonizar un buen partido”, afirmó.

Un posible titular es el volante y capitán Felipe Melo, que no pudo jugar frente al Colo Colo debido a que tuvo que cumplir una fecha de suspensión, por lo que está menos cansado que sus compañeros.

El partido que definirá el líder será un nuevo duelo particular entre Scolari y el técnico del Sao Paulo, el uruguayo Diego Aguirre, amigos desde que ambos estaban, en 2015, en el comando respectivamente del Gremio y del Internacional, los tradicionales rivales de la ciudad de Porto Alegre.

“Sobre el partido del sábado lo único que voy a decir es que me alegra encontrar a Diego Aguirre y que espero que él me invite al churrasco (barbacoa) que le pagué en Porto Alegre y nunca retribuyó. Es lo único que diré del Sao Paulo”, afirmó Scolari.

– Clasificación: Pts

.1. Palmeiras 53

.2. Internacional 53

.3. Sao Paulo 52

.4. Gremio 50

.5. Flamengo 49

.6. Atl. Mineiro 45

.7. Cruzeiro 37

.8. Santos 36

.9. Corinthians 35

10. Fluminense 34

11. Atl. Paranaense 33

12. Botafogo 33

13. América 32

14. Bahía 30

15. Ceará 30

16. Vasco 30

17. Vitoria 29

18. Chapecoense 28

19. Sport 24

20. Paraná 17

– Partidos de la vigésimo octava jornada:

. Viernes: Sport-Internacional, Corinthians-Flamengo y Vitoria-Santos

. Sábado: Atlético Paranaense-América, Chapecoense-Atlético Mineiro, Sao Paulo-Palmeiras y Gremio-Bahía

. Lunes: Fluminense-Paraná

. Martes: Botafogo-Vasco.

. Con fecha por confirmar: Cruzeiro-Ceará.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here