El empresario hondureño tiene miedo a invertir “no arriesga”, critica expresidente del BCH

0
2552

Tegucigalpa – El expresidente del Banco Central de Honduras (BCH), Manuel Bautista dijo que el empresario hondureño prefiere ganar poco que invertir porque tiene miedo y es por eso que no se generan los suficientes empleos en el país. 

 “Faltan oportunidades de empleo, se está dando un acuerdo entre el sector público y privado,  con que el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, se estaba reuniendo para generar 150 mil empleos y esto es saludable, dijo inicialmente Bautista. Señaló que el problema que se ha tenido es que aparece una oferta de 140 mil empleos, pero solo se crean 100 mil.

No hay inversión nacional ni extranjera, no se generan los puestos de trabajo necesarios. Aseguró que “no existen las condiciones para traer inversión extranjera, entonces se necesita, mejorar esas condiciones en el país”. Y agregó que “el empresario hondureño es muy miedoso,  es conservador, prefieren ganar menos que arriesgar. 

Sin embargo, dijo que “ha habido muy poca fuga de capital, las condiciones actuales son buenas, si habido movimiento de empresas que estaban acá se han ido para Nicaragua, pero debido a esas condiciones de ese país han regresado a Honduras”. 

Finalmente consideró que la producción de café está repuntando en su precio y el petróleo ha bajado. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here