El lunes 1 de julio se reanudan las clases en UNAH

0
498

Tegucigalpa – El vicerrector de relaciones internacionales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julio Raudales, anunció que el lunes 1 de julio se reanudarán las actividades académicas.

– Suman 26 días sin clases en Ciudad Universitaria y 13 días en la UNAH-VS.

“Es muy importante hacer el anuncio oficial de que las autoridades bajo el mandato del Consejo Universitario han decidido retomar las actividades de forma normal el día lunes”, dijo Raudales.

El también economista aclaró que la problemática que atraviesa la UNAH no es por problemas internos sino por problemas del sistema educativo nacional.

Señaló que la UNAH aboga por un acuerdo entre las autoridades y otros sectores para que se retome el Estado de derecho en Honduras.

“La UNAH es la casa del pensamiento, raciocinio, espacio de luz y debe privar el diálogo concertación y solución de los problemas nacionales”, mencionó.

Raudales destacó que las autoridades universitarias, estudiantes, profesores y sindicato han tenido amplios diálogos resolviendo problemas que se presentaron en periodos anteriores.

Cabe recordar, que las autoridades universitarias suspendieron las actividades académicas hasta segundo orden debido al enfrentamiento entre encapuchados con fuerzas del orden cuando estos últimos ingresaron a la UNAH.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here