Tegucigalpa – El Marathón, que dirige el argentino Héctor Vargas, ratificó su buen fútbol en el torneo hondureño Apertura, al vencer al cierre de la jornada 15 por 4-2 al Real España, en el clásico local disputado en San Pedro Sula, norte.

El Real España, con el uruguayo Ramiro Martínez como timonel, sorprendió al Marathón al minuto 3 con gol Devron García, y al 24 marcaba el segundo por medio Rony Martínez, lo que volvió más dinámico el juego porque el Marathón seguía mostrando lo suyo y no quería perder.

El esfuerzo del Marathón le comenzó a dar réditos y al 42 el colombiano Yustin Arboleda descontaba para poner el 2-1.

Y para enfriar al Real España, cerrando el primer tiempo el Marathón ponía los cartones 2-2 con Kervin Arriaga y se iba con buen ánimo al descanso.

En el segundo tiempo, el Marathón hizo mejor sus deberes y remontó con otros dos goles de Edwin Solano al 67 y Carlo Costly al 82.

El Real España jugó con diez hombres desde el minuto 56 por la expulsión de uno de sus defensas, lo que incidió para que el Marathón ejerciera mayor poder ofensivo y se alzara con el triunfo, que le deja en la cima con 36 puntos, escoltado por el Olimpia, con 32.

El Olimpia hizo lo justo para vencer de local en Tegucigalpa por 1-0 al aguerrido Universidad Pedagógica, que mostró buen fútbol.

Jerry Bengtson, que había fallado un penalti, fue el autor del gol del Olimpia que dirige el argentino Pedro Troglio.

Los locales del Platense sufrieron una paliza de 4-0 que les propinó el Real de Minas, uno de ellos del delantero ruso Evgeny Kabaev, que se estrenó como anotador de su equipo al minuto 89.

Las otras dos anotaciones fueron de Juan Ramón Mejía, con dos, quien se consolidó como máximo anotador con 15 en 15 partidos.

El Vida, de local, derrotó por 1-0 al Motagua, último campeón, que dirige el argentino-hondureño Diego Vázquez.

El juego fue mejor llevado por el Motagua, que se volcó más al ataque en el segundo tiempo, pero cuando estaba a un minuto de finalizar, un error en el medio campo generó un ataque del Vida, cuyo entrenador es el uruguayo Fernando Araújo, y terminó en gol para el 1-0. Su autor, de cabeza, fue Josué Villafranca, otrora jugador del Motagua.

El sábado, el Real Sociedad venció de visita por 1-0 al Honduras Progreso en el comienzo de la jornada, en un juego de colistas en el que los de casa merecieron mejor suerte.

El Honduras Progreso fue claro dominador, pero el Real Sociedad, que ganó su primer juego como visita y el segundo en lo que va del campeonato, fue certero al momento de definir en las pocas llegadas que tuvo al área rival.