El papa felicita a los mexicanos por su acogida a los migrantes

0
360
El papa Francisco saluda a una niña a su llegada a la audiencia general del papa en la plaza de San Pedro en el Vaticano, este miércoles. EFE

Ciudad del Vaticano – El papa Francisco felicitó hoy a los mexicanos por ser tan «acogedores» con los migrantes, durante el saludo a los fieles en español tras la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro.

Como es habitual, Francisco saludó a los grupos de fieles procedentes de España y Latinoamérica y entre ellos al grupo de peregrinos de Tlalnepantla, acompañados de su arzobispo, José Antonio Fernández Hurtado, y pidió entonces al Espíritu Santo «para que nuestras comunidades sean acogedoras y solidarias, viviendo la liturgia como encuentro con Dios y con los hermanos».

Y entonces dirigiéndose a los fieles mexicanos dijo: «Yo quiero felicitar a los mexicanos porque son tan acogedores con los migrantes. Que Dios se lo pague».

Desde mediados de octubre del año pasado, miles de migrantes, la mayoría de ellos centroamericanos, han cruzado México en caravanas con el fin de llegar a Estados Unidos, causando choques diplomáticos entre ambas naciones.

El Gobierno mexicano ha enviado a cerca 15.000 agentes de la Guardia Nacional y del Ejército a la zona fronteriza con Estados Unidos para controlar el paso de migrantes.

Ayer se difundió en los medios de comunicación la terrible fotografía de un padre con su hija de un año y medio fallecidos ahogados cuando intentaron atravesar el río Bravo para llegar a Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here