El Papa se reúne con los gobernantes de Emiratos Árabes Unidos

0
72
El papa Francisco (C) es recibido por el primer ministro de EAU y jeque del emirato de Dubái, Mohamed bin Rashid al Maktum (izq), y el príncipe heredero de Abu Dabi, Mohamed bin Zayed al Nahyan (dcha), a su llegada este lunes al Palacio Presidencial en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos). EFE

Abu Dabi – El papa Francisco fue recibido hoy en el palacio presidencial de Abu Dabi por el emir de este emirato y presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Jalifa bin Zayed al Nahyan, en el primer acto oficial de su visita al país, la primera de un pontífice a la península Arábiga.

En la recepción oficial también estaba presente el príncipe heredero de Abu Dabi, Mohamed bin Zayed al Nahyan, que anoche dio la bienvenida a Jorge Bergoglio en el aeropuerto del emirato, donde aterrizó poco antes de las 22.00 hora local (18.00 GMT).

A su llegada al palacio presidencial, ubicado junto al mar, una banda militar tocó el himno nacional emiratí en un amplio patio.

El encuentro con los autoridades emiratíes es privado y no se han anunciado qué asuntos abordarán en la reunión.

Francisco fue invitado a Abu Dabi para participar en el encuentro de Fraternidad Humana, una conferencia en la que toman parte representantes de todas las religiones, pero sobre cristianos y musulmanes, incluido el gran imán de Al Azhar, Ahmed al Tayeb, líder de la institución de referencia del islam suní, con sede en Egipto.

Ambos líderes religiosos visitarán esta tarde la Gran Mezquita del jeque Zayed y posteriormente asistirán a la ceremonia de la Fraternidad Humana en el Memorial de los Fundadores de EAU, ambas en Abu Dabi.

Aparte del diálogo interreligioso, el papa ofrecerá mañana una misa multitudinaria para los fieles católicos, la mayoría de los cuales son extranjeros que residen en este país musulmán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here