El papa visita a un grupo de 450 peregrinos cubanos de la JMJ en Panamá

0
183

Panamá.- El papa Francisco visitó este viernes a un grupo de 450 peregrinos cubanos que llegaron hasta Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), informó el Vaticano.

Antes de su visita al centro de detención de menores de «Las Garzas» de Pacora, el pontífice se trasladó al cercano Colegio Esclavas que se encuentra cerca de la nunciatura para saludar a estos jóvenes.

«El papa llegó al final de la misa, impartió la bendición y dirigió un breve saludo a los presentes», explicó en una nota el portavoz del Vaticano, Alessandro Gisotti.

El encuentro, que no estaba previsto, duró 10 minutos y estaban presentes además de los jóvenes, dos obispos cubanos.

En la cárcel de menores de Pacora, el papa instó a los jóvenes a que no se dejen pegar «rótulos» para toda la vida y que peleen para «buscar los caminos de inserción y transformación».

El papa Francisco quiso hoy llevar la JMJ, el evento para el que ha viajado hasta Panamá, a aquellos jóvenes que no han podido celebrarlo y volver así a pronunciar su mensaje de esperanza para los reclusos, algo que hace desde el inicio de su pontificado.

«Ustedes, chicos, los responsables de la custodia y las autoridades del Centro y del Ministerio, y sus familias, así como los agentes de Pastoral. Todos, peleen y peleen para encontrar y buscar los caminos de inserción y transformación», clamó el papa.

El pontífice permanecerá en el país centroamericano hasta el domingo, visitará también un centro de acogida de enfermos de sida y se reunirá con los miles de voluntarios de la JMJ, según la agenda que ha trascendido. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here