El Salvador cerrará El Poy siete horas el viernes para unirse a la Unión Aduanera con Honduras y Guatemala

0
106

Tegucigalpa/San Salvador – El punto aduanero de El Poy, en el sector fronterizo de El Salvador y Honduras, será cerrado por siete horas este viernes 7 de diciembre como parte de los actos protocolarios que permitirán la adhesión salvadoreña a la Unión Aduanera en el triángulo Norte Centroamericano.

Lo anterior fue informado por el diario salvadoreño Co Latino, por medio de su cuenta en la red social Twitter, detallándose que el cierre del punto aduanero será desde las seis de la mañana hasta la una de la tarde del viernes.

Co Latino cita al Ministerio de Hacienda de El Salvador sobre el cierre parcial aduanera.

“La Dirección General de Aduanas de @Hacienda SV solicita a los usuarios y empresarios prevenir el envío y paso de sus cargas durante 7 horas, en la aduana El Poy, primer punto integrado en el marco de la incorporación de la Unión Aduanera”, cita Co Latino a la instancia especializada salvadoreña en el segundo tuit sobre el cierre.

El Salvador se unirá a Honduras y Guatemala, los primeros en formalizar una Unión Aduanera en Latinoamérica y con ello fortalecerá dicho espacio económico, con lo cual los tres países crearán un espacio común aduanero.

Las economías se verán beneficiadas, ya que juntas representan más del 60 por ciento del Producto Interno Bruto centroamericano, así como el 70 por ciento de la población regional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here