El Salvador y Perú miden sus fuerzas en la primera ronda de la Copa Davis

0
110
Marcelo Arévalo, tenista salvadoreño. EFE/Archivo

San Salvador – El equipo salvadoreño de tenis, liderado por el joven Marcelo Arévalo, está listo para enfrentarse este viernes al combinado de Perú, encabezado por Juan Pablo Varillas, en la primera ronda del Grupo II de la Zona América de la Copa Davis.

La serie se llevará cabo entre el viernes y el sábado en el Complejo Polideportivo de Ciudad Merliot, ubicado en el municipio de Santa Tecla (suroeste), donde los salvadoreños buscarán imponerse, tomando en cuenta que la superficie dura de la cancha no es a la que está acostumbrado su rival.

El equipo salvadoreño, capitaneado por Yari Bernardo, será comandado por Marcelo Arévalo, primera raqueta de El Salvador y 203 en la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

El combinado local lo complementan el veterano salvadoreño Rafael Arévalo, hermano mayor de Marcelo, Alberto Alvarado, Kyle Johnson y Lluis Miralles, este último debutante de la serie.

Mientras, los peruanos cuentan con la energía del juvenil Juan Pablo Varillas, 350 en el escalafón mundial de la ATP, y con el veterano Sergio Galdós, quien tiene una vasta experiencia y se ha medido ante las mejores raquetas chilenas, mexicanas y ecuatorianas del momento.

Además, está Nicolás Álvarez, quien jugará su cuarta temporada en la Copa Davis, y los hermanos Huertas del Pino, Arklon y Conner, que debutan en esta especial ocasión y parten sin experiencia.

Esta será la segunda vez que El Salvador y Perú miden sus fuerzas. En la primera, hace nueve años, los peruanos vencieron a los centroamericanos.

El Salvador llega a este partido luego de enfrentarse a Uruguay en febrero de 2018 y a Guatemala en abril de ese mismo año. El juego contra los guatemaltecos era por la permanencia en el Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.

Por su parte, Perú viene de medirse ante República Dominicana y Bolivia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here