El uruguayo Keosseián deja el banquillo del Olimpia tras perder la final

0
248
En la imagen, el saliente director técnico del Olimpia de Honduras, el uruguayo Manuel Keosseian. EFE/Archivo

Tegucigalpa – El entrenador uruguayo Manuel Keosseián, dejó este jueves de ser entrenador del Olimpia, el equipo más popular y de más títulos (30) en Honduras, lo que decidió luego de perder la final del torneo Clausura contra el Motagua el domingo pasado, la segunda consecutiva con él.

La salida de Keosseián, que estuvo ocho meses en el banquillo del Olimpia, fue anunciada este jueves por la misma institución, que en un comunicado indicó que el técnico les comunicó el miércoles que «por razones personales» tiene que «regresar a su país».

«Nuestra institución agradece sus servicios a lo largo de los últimos 8 meses al frente de la dirección técnica de nuestro club. Le deseamos lo mejor y sepa que siempre tendrá el agradecimiento del Club Olimpia Deportivo», añade la información.

El Olimpia señaló además que «en los próximos días» anunciará quién será el nuevo estratega del equipo.

Acostumbrado a ganar títulos con mucha frecuencia, con Keosseián el Olimpia no pudo ganar nada en dos torneos consecutivos, después de que el club se alzó en 2017 con su campeonato número 30, bajo la dirección del argentino Héctor Vargas.

Después de Vargas, el Olimpia contrató en 2017 al colombiano Carlos ‘el Piscis’ Restrepo, con el que en 2010 salió campeón, pero al que en la segunda ocasión las cosas no le salieron bien con el equipo capitalino.

Restrepo dejó el banquillo del Olimpia en 2018 y en sustitución el club llamó a un viejo conocido de la casa, al hondureño Nahum Espinoza, otrora jugador que, después, como entrenador, lo hizo campeón tres veces consecutivas.

Pero en 2018, con Espinoza, el equipo tampoco llenó las expectativas de sus aficionados y directivos, que se decantaron por traer a Manuel Keosseián, que en el pasado reciente dirigió al Marathón, de San Pedro Sula, con el que ganó tres torneos.

Sobre su salida del Olimpia, Keosseián dijo el miércoles a un canal de la televisión local, que tenía previsto regresar a su país al margen de que hubiera ganado o no el torneo Clausura.

El Motagua, el segundo equipo de mayor afición en Honduras, gano el domingo su campeonato número 17, los últimos cinco bajo la dirección del argentino-hondureño Diego Vázquez, quien en noviembre de 2018 cumplió tres años como estratega del club, con el que se alzó con otras cinco copas como portero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here