El uruguayo Manuel Keosseián es el nuevo entrenador del Olimpia hondureño

0
53
En la imagen, el entrenador uruguayo Manuel Keosseián. EFE/Archivo

Tegucigalpa – El uruguayo Manuel Keosseián es el nuevo entrenador del Olimpia hondureño y reemplaza a Nahum Espinoza, que renunció, informó este jueves el mismo técnico sudamericano.

Keosseián, muy conocido en Honduras, donde ha dirigido varias veces al Marathón y lo ha hecho campeón, indicó a periodistas que hoy estará llegando a Tegucigalpa para asumir la dirección del Olimpia, el equipo más popular de Honduras y con más títulos, 30, desde el primer campeonato de la Liga Profesional de Fútbol en 1965.

Según se ha informado, la junta directiva le aceptó la renuncia a Espinoza, otrora jugador del club y quien como técnico lo hizo campeón en tres torneos consecutivos hace varios años.

Espinoza deja al Olimpia empatado en el primer lugar con el Motagua, con 28 puntos en lo que va del torneo, del que se han disputado 15 jornadas, además de ser el único equipo invicto y con un partido pendiente.

De 14 juegos disputados, el Olimpia ha ganado 7 y ha empatado los restantes, aunque un sector de la prensa deportiva y aficionados cuestionan el juego poco vistoso que ha venido desarrollando el equipo, lo que en varias ocasiones ha provocado reacciones airadas de Espinoza.

El domingo, en el juego contra el Juticalpa, en Tegucigalpa, sede del Olimpia, que finalizó con empate 1-1, Espinoza incluso se dirigió con enfado hacia un sector de los aficionados que pedían su salida del club.

Eso habría sido la gota que rebasó el vaso y apresuró su salida, ya que el lunes los directivos del Olimpia se comunicaron con Keosseián y el martes cerraron el acuerdo para que sea el nuevo entrenador.

El técnico uruguayo ha lamentado la situación de Espinoza, de quien resaltó que es “un gran entrenador” y recordó lo de los tres títulos consecutivos que le dio al club y de dejarlo ahora compartiendo el primer lugar con el Motagua, además de invicto.

Keosseián también ha señalado que a veces la afición es injusta y se olvida de las cosas buenas que hace un entrenador, en este caso con Nahum Espinoza.

Añadió que es un “reto grande” el que asume porque el Olimpia está acostumbrado a pelear los primeros lugares y ahora se mantiene invicto, y hay que seguir por la senda del triunfo con el club.

El próximo compromiso del Olimpia, el sábado, será con el Real España, que dirige el también uruguayo Martín García, en uno de los clásicos del fútbol hondureño.

El Real España es tercero en la clasificación con 25 puntos y busca alcanzar al Motagua y el Olimpia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here