Embajada Argentina inaugura exposición “Colores Mágicos” del pintor hondureño Milton Bautista

0
476

Tegucigalpa – La Embajada Argentina en Honduras inauguró la exposición de pintura “Colores Mágicos” del artista hondureño Milton Bautista en la que buscan insertar al espectador en la realidad del lenguaje.

Al evento asistieron representantes del Gobierno de Honduras, miembros del Cuerpo Diplomático, comunidad argentina, autoridades culturales, artistas hondureños y medios de comunicación.

Las pinturas  de la exposición buscan insertar al espectador en la ubicación de la realidad del lenguaje, -o mejor en la estructura del color- el cual representa un elemento formal de gran relieve en sus obras. 

El montaje de la exposición es resultado de los términos técnicos y conceptuales del artista. Además en sus obras busca detenerse en la sensibilidad del color, el matiz, la saturación y la intensidad.

Según Milton Bautista, la pintura moderna de orientación simbólica es la más afín a su pensamiento. Es así, que su trayectoria incluye exposiciones en diferentes instituciones culturales de Honduras y, ha expuesto en Estados Unidos, El Salvador y Nicaragua. 

Para la realización de esta actividad que tiene como objetivo promover el intercambio cultural entre Honduras y Argentina, a través del diálogo esencial fomentado por el arte, esta Representación Diplomática ha  desarrollado 10 exposiciones de fotografías y pinturas de artistas emergentes de este país. 

Las pinturas del artista hondureño estarán disponibles al público en la Embajada Argentina en Tegucigalpa del 28 de noviembre  hasta mediados de enero 2019. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here