Embajada de China en Tegucigalpa inicia proceso informativo de becas 2019

0
78

Tegucigalpa – La embajada de China (Taiwán) en Tegucigalpa inició este día su proceso informativo para hondureños que deseen postular a su programa de becas en el año 2019.

En ese sentido, el encargado del programa de becas, Andrés Kan, informó que en esta ocasión se han reformado y reducido algunos de los requisitos para postulantes.

Explicó que una de las principales reformas a los requisitos es que antes se pedía a los postulantes el dominio del idioma inglés, pero ahora solo se requiere un nivel intermedio con opción a estudiar un año el idioma mandarín.

Al respecto, la embajada de China Taiwán anunció que su proceso informativo ya dio inició con estudiantes universitarios.

El objetivo de este proceso informativo es dar a conocer de forma amplia los pasos que se requieren para aplicar a estas becas. Este año la embajada ha ampliado su oferta de becas, siendo más hondureños beneficiados.

Para tal efecto, la embajada se ha comunicado con las universidades para que brinden un espacio y ofrecer a la comunidad estudiantil interesada una charla, la receptividad de las Alma Mater ha sido favorable, iniciando este 1 de noviembre con la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) en un horario de diez a once de la mañana, el día 7 de noviembre será en el Campus de la Universidad Católica, en un horario de nueve a once de la mañana y para terminar con el ciclo de charlas universitarias se aprovechara la Expo Becas que realizará este 14 de noviembre la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Las charlas motivacionales están a cargo del Primer Secretario Andrés Kan, responsable del programa de becas de la Embajada, quien estará acompañado por la Embajadora de Taiwán en Honduras, Ingrid Hsing.

Además, se ofrecerá una charla de becas el 16 de noviembre a las 4 de la tardea través del Facebook que será presentada de acuerdo a una programación con los estudiantes de las diversas instituciones educativas de educación secundaria.

El proceso de solicitud de las becas de Taiwán inicia en la segunda semana de enero de cada año. Mediante difusión en los medios de comunicación, información en su página Web: https://www.taiwanembassy.org/hn/ y también se puede obtener la información completa y formularios de aplicación en la recepción de nuestra embajada de Facebook (f@taiwan.embassyhn)

Desde el 2005, la Embajada ha favorecido a muchos hondureños los que en la actualidad se desenvuelven en diversos ámbitos del engranaje gubernamental y en la empresa privada hondureña, siendo considerados como profesionales de alta calificación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here