Embajador Alden Rivera confirma suicidio de hondureño en México

0
294

Tegucigalpa – El embajador de Honduras en México, Alden Rivera, confirmó este miércoles que un migrante hondureño tomó la fatal decisión de suicidarse en un centro de albergue en ese país.

Indicó que el hondureño identificado como Darwin Donaldo Castro, originario de la aldea Tapatoca de Choluteca, sur de Honduras, se encontraba en la estación migratoria Siglo XXI donde se suicidó.

“Lamentablemente recibimos esa información de parte de la estación migratoria Siglo XXI, de los administradores que es el Instituto Nacional de Migración esa información nos llegó el sábado en horas de la mañana y de manera inmediata tratamos de localizar a sus familiares en Honduras, ya lo logramos identificamos a la familia, se presentaron a la Secretaría de Relaciones Exteriores y estamos ya en el proceso de repatriación del cadáver”, indicó Rivera.

En ese sentido, aseveró que antes de que finalice esta semana, el féretro conteniendo el cuerpo del emigrante hondureño llegará a Tegucigalpa.

Reiteró que las autoridades del Instituto Nacional de Migración de México confirmaron que se trata de un suicidio ya que el hondureño tomó la fatal decisión de ahorcarse, según el parte médico y el expediente de Medicina Forense enviado a la embajada hondureña en ese país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here