Embajador en Brasil augura beneficios para Honduras en mandato de Bolsonaro

0
268

Brasilia – El embajador de Honduras en Brasil, Jaime Güell Bográn, auguró este domingo beneficios importantes para los productos hondureños con la política de mercado abierto que pondrá en marcha a partir del próximo 1 de enero el nuevo presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

-Güell Bográn destacó que Brasil va hacia una economía más abierta que aumentará acceso a productos hondureños.

“La apertura en materia comercial del nuevo presidente será muy importante, pues aparentemente Brasil se va a encaminar a una economía más abierta, negociando tratados comerciales y que nos dará un acceso al mercado brasileño”, aseveró Güell Bográn.

El diplomático precisó que “Honduras exporta muy poco hacia Brasil, apenas el 0.027 por ciento de nuestras exportaciones”, por lo que existe un amplio margen de posibilidades comerciales por aprovechar.

Admitió que con América del Sur la relación comercial es menor que con los países del norte como México, Estados Unidos y Canadá.

El diplomático consideró que Honduras tiene un gran potencial para exportar a este país sudamericano, entre ellas la variedad de frutas tropicales.

Señaló que actualmente lo que Honduras exporta son piezas para automóviles, algunos químicos y detergentes.

Sin embargo, insistió en que “creemos que con la llegada de Bolsonaro a la presidencia se producirá una apertura importante para nosotros”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here