Tegucigalpa – El grupo empresarial Dynamic Capacity Group tiene interés de contratar cinco mil hondureños, proceso que iniciaría con la apertura de entre 50 y 100 plazas laborales cada semana.

-Los solicitantes de la visa de trabajo temporal H2B no tienen que pagar para asegurar un empleo en Estados Unidos y tampoco por el proceso de llenado y reclutamiento, ya que esta es una labor que realiza la Secretaría de Trabajo.

 En ese orden, el presidente del grupo empresarial Dynamic Capacity Group, Carl Allison, de Estados Unidos, se reunió hoy con el canciller Lisandro Rosales y la vicecanciller Nelly Jerez, para plantear el interés de su empresa en contratar mano de obra hondureña en el área de la construcción.

La contratación se haría aprovechando los acuerdos hechos recientemente entre Honduras y Estados Unidos, en materia de migración legal y cooperación para generar oportunidades de trabajo temporales con todas las garantías laborales y mediante visas de trabajo H2B.

Durante la reunión el empresario ofreció oportunidades de empleo en alrededor de 48 Estados, de los Estados Unidos, donde realizan obras de construcción y que el proceso iniciaría con contracciones entre 50 y 100 personas por semana, con la posibilidad de contratar hasta 5 mil compatriotas.

En ese sentido, de forma integral la cancillería a través de la Red Consular en los Estados Unidos, está encargada en buscar empresas que quieran unirse al contrato de cooperación para brindar oportunidad de trabajo a los hondureños, mientras la Secretaría del Trabajo se encarga de hacer las entrevistas, selección, reclutamiento y contratación del personal.

Además de la facilidad que generan los nuevos acuerdos entre ambos países que permiten la migración regular para hacer los contratos, el empresario afirmó que los hondureños son reconocidos en Estados Unidos como mano de obra de calidad y alto rendimiento.

 “Nuestra Misión es solventar problemas en el sector de la construcción brindando un camino hacia las mejores prácticas en recursos humanos y creando estrategias dinámicas para crear el empoderamiento al trabajador para que pueda crecer con sus capacidades profesionales, en empresas que comparten nuestros mismos valores”, señaló en su perfil profesional, este grupo empresarial.

Al respecto, la cancillería junto a la Secretaría del Trabajo y la Embajada de Estados Unidos en Honduras, trabajan de forma conjunta en el proceso para la selección y contratación del personal, clasificado de acuerdo con los requerimientos solicitados por las empresas.

La vicecanciller Jerez, indicó que hasta ahora se ha comenzado con el proceso de entrevistas de personal para trabajar en embarcaciones y el sector agrícola, pero se añadirá un nuevo proceso para la contratación de personas con conocimientos en la industria de la construcción.

El acuerdo de cooperación que ofrece oportunidades de empleo para los hondureños tiene como objetivo reducir la migración irregular dando oportunidad a las personas bajo un proceso migratorio temporal regular, ordenado y seguro

De forma integral la Cancillería a través de la Red Consular en los Estados Unidos, está encargada en buscar empresas que quieran unirse al contrato de cooperación para brindar oportunidad de trabajo a los hondureños, mientras la Secretaría del Trabajo se encarga de hacer las entrevistas, selección, reclutamiento y contratación del personal.

 El proceso de llenado de solicitudes y entrevistas se publicará conforme se presente la demanda de mano de obra por parte de las empresas estadounidenses que formarán parte de este programa.