Empresario maquilador favor de renegociar contratos de energía

0
325

Tegucigalpa– “No puede plantearse en Honduras programas de desarrollo mientras las reglas del juego son cambiadas y no se hacen esfuerzos para crear un buen clima de inversiones”, señaló el empresario de la industria de la maquila, Jesús Canahuati.

El empresario cuestionó que se haya aprobado la Ley del Subsector Eléctrico desde hace cinco años y que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), continúe hundida.

Indicó que la apertura progresiva del mercado energético es la solución para salir adelante a través del mejoramiento del servicio, captación de inversiones y elevación de la competitividad.

Canahuati se manifestó a favor de renegociar los contratos que afectan las finanzas de la ENEE, pero dentro de un consenso y no de una imposición, porque eso llevaría a un retroceso y a una violación de los derechos de la iniciativa privada.

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica ha perdido mil 780 millones de dólares, sus pérdidas equivalen el 32 por ciento y su déficit acumulado rebasa los 53 mil millones de lempiras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here