En la Cumbre de Miami, presidente Hernández demostrará porque deben ampliar el TPS a los hondureños

0
400

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández, aseguró que en la Cumbrede Prosperidad y Seguridad a realizarse en esta ciudad de Miami del 14 al 16 de junio, buscará demostrarle al gobierno de Estados Unidos con argumentos porque se le debe ampliar a los hondureños el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés).

«A este evento que asistiremos el martes, miércoles, jueves, aprovecharemos para realizar una serie de reuniones con hondureños que están en Estados Unidos, algunos son líderes de nuestros compatriotas en el tema migratorio y otros que son partes del TPS», dijo Hernández.

Agregó que las reuniones serán porque «seguiremos haciendo nuestra incidencia a través de los hondureños que son beneficiados para argumentar porque los hondureños acogidos con el TPS, ellos producen a la economía de Estados Unidos, tienen una trayectoria intachable, ejemplares y lo más importante, tienen familia».

El presidente Hernández consideró que con esos argumentos van a demostrar que los hondureños amparados con el TPS son ciudadanos con trabajo y familia. «Estos argumentos serán importantes en esta cumbre con el vicepresidente Michael Pence», declaró.

Atraer inversionistas extranjeros

El mandatario hondureño también señaló que en la Cumbre de Miami, aprovechará para exponer los avances del país en materia económica con el objetivo de atraer inversionistas extranjeros.

«En esta cumbre vamos a aprovechar para exponer los avances de Honduras en materia económica para promover más inversión internacional y nacional que genere más empleo y circulante en la economía hondureña», apuntó.

Cerró diciendo que «es importante que en esta cumbre, tanto empresarios y gobierno llevemos una postura de país y asumamos nuestras responsabilidades, eso significa de dónde venimos, donde estamos en termino económico, que significa en tema de empleo y que falta». Proceso/Departamento 19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here