En la XVIII Bienal de Escultura y Cerámica Centroamérica y el Caribe 2019 participan 73 obras

0
106

Tegucigalpa – Karen Molina, directora ejecutiva Instituto Hondureño de Cultura Interamericana (IHCI), informó este lunes que un total de 73 obras participan en la XVIII Bienal de Escultura y Cerámica para Centroamérica y el Caribe 2019.

-Las obras de la XVIII Bienal de Escultura  y Cerámica para Centro América y el Caribe 2019 seránexhibidas y  premiadas del 11 de julio al 15 de septiembre en el MIN en Tegucigalpa.

Considero, que es un número positivo, ya que en la última edición de este evento, hace dos años, participaron 69 obras de artistas centroamericanos.

Recordó que un jurado internacional será el encardado de elegir a los ganadores de esta edición donde se otorgarán un premio de 4 mil dólares y un segundo premio de 2 mil dólares americanos.

Karen Molina, directora ejecutiva del Instituto Hondureño de Cultura Interamericana brinda detalles de la XVII Bienal de Escultura y Cerámica 2019.

Gepostet von Proceso Hn am Montag, 8. Juli 2019

“Estamos sumamente complacidos porque este es el certamen artístico más importante del año”, expresó la directora ejecutiva del IHCI, uno de los principales patrocinadores del evento.

El próximo jueves 11 de julio será la ceremonia de entrega de premios en el Museo para la Identidad Nacional (MIN), otro de los principales patrocinadores y organizadores de la bienal.

Consideró que esta es una gran oportunidad para que los jóvenes artistas puedan mostrar su arte a la sociedad.

Por su parte, Alberto Merino, representante de El Salvador y jurado de la bienal señaló que este evento es esperado cada dos años, ya que el mismo es una ventana para conocer el arte de nuevos artistas.

Alberto Merino, representante de El Salvador y jurado de la XVIII Bienal de Escultura y Cerámica Centroamérica y el Caribe 2019 habla sobre la importancia de apoyar el arte en la región.

Gepostet von Proceso Hn am Montag, 8. Juli 2019

Destacó que el apoyo a este tipo de eventos es importante, ya que motiva a los jóvenes artistas a impulsar el arte y cultura de su país.

Cabe señalar, que conforman el jurado la estadounidense Kelli Adams, máster en Bellas Artes por la Escuela de Diseño de Rhode Island; la chilena Lucrecia Novoa; artista visual, fundadora y directora de Máscara Viva, y el salvadoreño Alberto Merino, licenciado en Artes Plásticas, escultor egresado de los talleres libres del Centro Nacional de Arte.

El próximo jueves se concederá un único premio Escultura de  4 mil dólares auspiciado por Banco Atlántida.

Asimismo, se otorgará un único premio Cerámica, a un artista que no exceda el límite de 25 años de edad, de 2 mil dólares auspiciado por el IHCI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here