Enfrentamientos en Barcelona por una manifestación de policías

0
282
Un millar de personas se han manifestado en Barcelona convocadas por Jusapol para reivindicar la equiparación salarial y derechos socio laborales. EFE

Barcelona (España) – La policía regional catalana cargó hoy contra radicales independentistas catalanes que querían alcanzar una manifestación de policías estatales que pedía mejores condiciones salariales.

Unos 1.500 agentes de los cuerpos de seguridad estatales se sumaron a la protesta convocada por el sindicato Jusapol en pleno centro de Barcelona para demandar que esas fuerzas tengan los mismos salarios y derechos que los miembros de las policías regionales de Cataluña y el País Vasco.

Manifestantes de los denominados Comités de Defensa de la República (CDR, grupos radicales independentistas) intentaron romper el cordón de seguridad de la policía regional catalana en torno a la protesta inicial.

Después de varios momentos de tensión, los agentes antidisturbios de la policía catalana tuvieron que emplear la fuerza en dos ocasiones para evitar que los manifestantes de los CDR llegaran a alcanzar a la protesta inicial, sin que se informara, hasta el momento, de heridos.

Según los datos de la Guardia Urbana de Barcelona, la manifestación policial reunión a unas 1.500 personas, mientras que otras 400 se sumaron a la protesta de los CDR.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here