Envío de remesas seguirá creciendo, pero no con igual magnitud de 2018: Wilfredo Cerrato

0
519

Tegucigalpa – El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, manifestó que las expectativas para el envío de remesas es que habrá un crecimiento desacelerado en comparación con el año anterior.

– El envío de remesas en 2018 fue de cuatro mil 448.7 millones de dólares equivaliendo un aumento de 9.6% más que en 2017 según BCH.

“Sí creemos que va a seguir creciendo el envío de remesas, pero no en la misma magnitud del año anterior, es decir con un crecimiento desacelerado”, dijo Cerrato.

El también exministro de Finanzas puntualizó que de enero al 21 de febrero del presente año se recibió 75 millones de dólares de remesas más en comparación con igual período de 2018.

Respecto a la devaluación del lempira con el dólar, citó que anda debajo del 4 % citando encuestas de analistas económicos.

Cerrato se mostró optimista en la próxima reunión con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI), a pesar que falta definir el plan de acción del rescate financiero de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Indicó que en las próximas semanas, el Banco Central presentará el programa monetario del 2019 señalando que falta conciliar cifras con la Secretaría de Finanzas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here