Zona portuaria de Ceuta donde se ha producido una batalla campal esta madrugada protagonizada por más de 60 inmigrantes que suelen esconderse en las escolleras para introducirse ilegalmente en los barcos que atracan en la ciudad con el resultado de al menos 40 de estas personas, todas ellas marroquíes y varias de ellas menores, detenidas. EFE

Ceuta – El Gobierno español ha anunciado hoy que los inmigrantes marroquíes que han participado esta madrugada en los graves enfrentamientos ocurridos en el puerto de Ceuta han sido entregados a Marruecos.

En un comunicado, la Delegación del Gobierno español en Ceuta ha señalado que los marroquíes interceptados en la zona han sido trasladados a la frontera y entregados a las autoridades marroquíes en aplicación de la Ley de Extranjería.

La Delegación del Gobierno ha anunciado que después de permanecer en las dependencias de la Policía Nacional para la toma de las declaraciones preceptivas se ha procedido a su entrega a las autoridades de Marruecos.

Las fuentes no han precisado el número exacto de los 36 inmigrantes arrestados que han sido devueltos a su país, ya que los menores de edad -en una cifra de unos 15- serían trasladados a un centro de acogida.

Los enfrentamientos se han iniciado pasadas las dos de la madrugada de hoy cuando más de 60 inmigrantes entraron a la carrera en la zona restringida del puerto ceutí y sorprendieron al único agente de la Autoridad Portuaria, que inmediatamente puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil.

Los inmigrantes se enfrentaron lanzándose piedras y otros objetos.

Cuatro de los participantes en la batalla campal permanecen detenidos por delitos de atentado y desobediencia.