Vista del exterior de una oficina de empleo en Madrid. EFE/Archivo/Javier Lizón

París – España fue uno de los cuatro países de la OCDE donde más cayó el paro en mayo en términos relativos, dos décimas respecto a abril, aunque con un 13,6 % sigue siendo el que tiene la segunda tasa de desempleo más elevada, sólo superada por Grecia (18,1 % en marzo, el último dato disponible).

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) indicó este martes en un comunicado que el paro en el conjunto de sus 36 estados miembros permaneció estable en mayo, en el 5,2 % por segundo mes consecutivo.

Los mayores descensos se registraron ese mes en Canadá (tres décimas hasta situarse en el 5,4 %), en Italia (dos décimas hasta el 9,9 %), en Israel (dos décimas hasta el 3,6 %) y en España.

Por el contrario, hubo incrementos en Suecia (cinco décimas hasta el 6,4 %), Polonia (una décima hasta el 3,8 %) y en Islandia (una décima hasta el 3,5 %).

España era también en mayo el segundo país de la OCDE con el mayor número de personas desempleadas en términos absolutos, 3.131.000 millones, por detrás de Estados Unidos con 5.888.000.